2 de marzo de 2014

Cochabamba recibirá más de 10.000 visitantes en el Corso de Corsos

Cochabamba se alista para recibir la visita de más de 10.000 visitantes que presenciarán la entrada del Corso de Corsos, principal actividad del Carnaval que se realizará el próximo sábado 8 de marzo a lo largo del Paseo del Prado.

El Oficial Superior de Cultura, Uvaldo Romero, aseguró que miles de personas llegan a la Llajta para participar del Corso evento que a nivel nacional cierra las actividades del Carnaval.

“Mucha gente viene desde el interior para disfrutar de nuestro Corso que estamos preparando con bastante anticipación. Este año tendremos 80 fraternidades y más de 15.000 danzarines. También participarán las Unidades Militares”, afirmó.

Según Romero, la actividad genera importantes recursos económicos en beneficio del desarrollo y progreso de la región y la población. El comercio informal, la venta de graderías, comidas y los servicios hoteleros reciben los principales réditos.

“Hay un importante movimiento económico que se genera durante el Carnaval, mucha gente aprovecha las actividades para generar recursos”, sostuvo.

RECORRIDO

A diferencia del año pasado, el recorrido del Corso de Corsos aumentará en dos cuadras. El punto de partida será el final de la avenida Heroínas de donde las fraternidades bajarán hasta llegar a la San Martín, bajarán todo el Paseo del Prado hasta llegar a la Ramón Rivero y se desconcentrarán en la Oquendo.

“El palco oficial será instalado en la Ramón Rivero. Estamos tomando las previsiones necesarias para evitar los baches”, indicó.

PROHIBICIONES

En este marco, el Concejo Municipal ratificó las ordenanzas que prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas a 100 metros del Corso de Corsos. También se estableció sanciones económicas para las fraternidades que utilicen pieles y plumas de animales como adornos en sus trajes folklóricos. De la misma forma, la venta de graderías y asientos independientemente del lugar en el recorrido no podrán costar más de 70 bolivianos.

SEGURIDAD

El Comandante Departamental de la Policía, Alberto Suárez, anunció que más de 1.000 efectivos policiales de las diferentes unidades serán desplegados a lo largo del recorrido para garantizar la seguridad ciudadana y el normal desarrollo del evento. Habrá puestos estratégicos de otras instituciones como el Servicio Departamental de Gestión Social, el Sar, la Cruz Roja, que también colaborarán en durante la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario