2 de marzo de 2014

Chutas danzarán desde el Titicaca

Con el fin de revalorizar sus tradiciones y reactivar el turismo en el Municipio de Huatajata, los pobladores preparan para el 5 de marzo, una entrada de chutas, que saldrá desde el lago Titicaca, señaló el alcalde de dicha localidad, Carlos Huayñapaco, quien añadió que si bien la crecida del lago ha creado cierto daño la región, al no ser de consideración, están siendo paleados desde el mismo municipio.

Dentro de las actividades del carnaval, en el Municipio de Huatajata, los pobladores de este lugar, preparan una entrada de alrededor de 10 comparsas de chutas, que partirán danzando, desde el lago Titicaca, hacia la plaza central de la población.

Esta entrada, dará inicio a los cuatro días de carnaval y que finalizará el sábado 8 de marzo con la “Cacharpaya del Carnaval”, festividad que es denominada como “Jacha Anata Andino 2014 a orillas del lago Titicaca”.

Las personas que se den cita a la fiesta, no solo disfrutarán de música y danza, sino que podrán saborear la gastronomía local, donde el producto estrella son las diferentes clases de pescados.

“El objetivo principal de llevar a cabo esta entrada es el de revalorizar nuestra cultura, y fortalecer nuestro turismo, siendo que a nivel provincia es una de las más grandes y es única a nivel de las poblaciones de las orillas del lago”, manifestó Huayñapaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario