11 de febrero de 2015

Perú prohibió el uso de alegorías sobre Bolivia

El presidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, Perú, Javier Ponce, advirtió la pasada semana a las bandas de músicos de Bolivia que no podrían utilizar alegorías y símbolos representativos de su país, durante el concurso y veneración en honor a la Virgen de la Candelaria, celebrada el pasado fin de semana en esa ciudad del país vecino.

La autoridad regional peruana indicó que las bandas de músicos de Bolivia deben respetar los acuerdos de las bases del Concurso de traje de luces, aprobado en asamblea de presidentes y delegados de los conjuntos afiliados a la Federación Regional de Folklore y Cultura.

Además informó sobre la existencia de un acuerdo con la Federación Regional de Bandas de Músicos, respecto a la prohibición de la participación de la bandas bolivianas en la Festividad de la Virgen de la Candelaria del año 2016.

Sanción a Bolivia

Imágenes que circulan en internet muestran a músicos de la Banda Intercontinental Poopó cantando “vivas” a favor de la festividad Virgen de la Candelaria de Puno (Perú), hecho que conllevará una dura sanción de la Federación Departamental de Músicos Profesionales de Oruro.

“Poopó es una de las bandas que incumplieron. Uno de sus integrantes dijo, 'viva Puno la mejor del mundo', eso es lo que duele, esa información tenemos como preliminar, y durante las próximas horas tendremos un reporte oficial de todas las bandas que participaron”, señaló el presidente de esa organización, Juan Boris Villanueva, en declaraciones recogidas por radio Fides.

1 comentario:

  1. llamas hijos de evo putos mueranse todo mierda comunista dejen a bolivia progresar

    ResponderEliminar