5 de febrero de 2015

Dos mil bailarines recibirán al Pepino

El Pepino, personaje principal del carnaval en la ciudad de El Alto, será recibido este sábado por más de dos mil bailarines, según aseguró el presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos de la zona 16 de Julio, Jaime Nina.

De acuerdo con el representante de las fraternidades alteñas, una de las singularidades que tendrá el acto será que el Pepino llegará a la ciudad en un avión de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), modelo T-33, y no en helicóptero como estaba previsto. Se aclaró que el arribo está programado para las 11.00 horas.

“Nosotros queremos darle otra tónica a la fiesta de Carnaval en nuestra ciudad de El Alto y es por eso que hemos decidido que se denominé el Pepino Internacional, para lo cual, en un convenio con las autoridades de la FAB, hemos acordado que la llegada del principal personaje de nuestro Carnaval, tenga estas características y de esta forma iniciar los festejos de esta fiesta”, manifestó el representante.

De la misma manera, se efectuó la invitación a aquellas comparsas que deseen participar en la “Entrada del Carnaval Anata Andino” que se realizará el sábado 14 de febrero a partir de las 10:00 de la mañana, donde podrán participar organizaciones folklóricas, autóctonas, instituciones públicas, privadas, cívicas, mercados o grupos culturales conformados en comparsas.

Para el recorrido de dicha actividad la concentración será en la avenida La Paz, siendo que la trayectoria del mismo será por la avenida Juan Pablo II con palco a la altura del Organismo Operativo de Tránsito y desconcentración en el puente distribuidor.

ELECCIÓN

Por otro lado, la Dirección Municipal de Cultura, a través de los organizadores de eventos, a la cabeza de Ernesto Patty, realizó ayer la elección de la Cholita Carnavalera 2015, título que recayó en la estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Katy Blanco Mamani.

La elección se efectuó en la Alcaldía Quemada, donde participaron varias candidatas como Judit Esquival, representante de la fraternidad Wiñay Marka, Carola Quispe de la misma comparsa, Juli Nina de Ponchos Blancos y Katy Blanco Mamani, la última elegida perteneciente a la carrera de Psicología de dicha casa superior de estudios.

Por su parte, la directora de Cultura, Prima Quispe, señaló que con esta elección se inicia la actividad de los carnavales en nuestra ciudad con lo cual también está contemplada la realización del corso infantil, programada para el sábado 14 de febrero, mientras que un día después se llevará adelante la farándula de la juventud.

“Invitamos a nuestras organizaciones sociales, fraternidades y gremiales, porque como Municipio estamos empeñados en mantener nuestras tradiciones, especialmente desde la ciudad de El Alto, porque desde un tiempo a esta parte en este tipo de actividades y otras muestras culturales muchos de ellos han sido tergiversadas”, finalizó la funcionaria edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario