6 de febrero de 2015

Compadres en los mercados abren carnavales en la Llajta

Con salve, misas, procesión, comida y baile en los mercados de la ciudad, las comerciantes veneraron al señor de la Sentencia, “Tata compadres” y abrieron la fiesta del carnaval.

Desde las 8:00 horas, en el mercado Calatayud, las comerciantes y pasantes de la fiesta armaron el altar y veneraron al santo que les trae buenas ventas durante todo el año.

Victoria Aldunate, una de las comerciantes más antiguas del mercado Calatayud, indicó que el festejo data de hace unos 40 años en los mercados cochabambinos y es una costumbre hacerlo con banda, mariachis o grupos musicales que lo amenicen.

En este sentido, reconoció que la fiesta ha cambiado y ya no es tan sencilla como antes, los gastos cada año son más cuantiosos.

“El festejo es siempre en grande. No solo festejamos a nuestro Señor, sino también a todos los compañeros del gremio”, dijo.

Indicó que la celebración se realiza porque también se espera un agasajo de parte de los compadres a las comadres, que será dentro de una semana.

A diferencia de otros años, esta gestión, la pasante Virginia Castellón decidió hacer la fiesta en su domicilio luego de la procesión realizada a mediodía.

En otros mercados como La Pampa, 25 de Mayo, Ingavi también se festejó al “Tata compadre” y a todos los hombres que trabajan en el sector gremial.

OFICINAS Y BARES En horas de la tarde y de la noche algunas oficinas también festejaron a los compadres con agasajos de parte de las comadres.

Las fiestas en discotecas y bares de la ciudad para compartir entre

amigos tampoco quedaron indiferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario