27 de enero de 2015

Festival de la Morenada se suspende hasta el 7 de marzo

Pese a que se aseguró para el sábado 31 de enero el desarrollo de la décima versión del Festival Nacional de la Morenada, ayer el secretario de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, Alfredo Lucana Chambi, anunció la suspensión de esta actividad hasta el 7 de marzo.

Con esta suspensión la organización espera contar con una mayor cantidad de conjuntos de todo el país, para consolidar a Oruro como el lugar donde esta danza logra su mayor esplendor.

La decisión se habría tomado después de una reunión que se desarrolló el viernes reciente, con los conjuntos partícipes del festival, quienes hicieron dar cuenta a la organización que los bordadores cumplirán con su tradicional exposición de trajes folklóricos en la calle La Paz, por lo que sería difícil que entregaran los trajes para el festival.

El secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación de Oruro, Alfredo Lucana, espera que con esta medida se pueda contar con más conjuntos participantes, que puedan llegar de todos los departamentos, sin dejar de esperar la participación de los que están afiliados a la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO).

"Estaba previsto para este próximo sábado 31 de enero, pero a petición de los mismos interesados y particularmente por la proximidad que tienen con el Carnaval de Oruro y que los bordadores se ponen a trabajar en los nuevos trajes, además que se coincide con la exposición de trajes folklóricos de los bordadores de nuestra ciudad de Oruro, este festival ha sido suspendido para el próximo sábado 7 de marzo", aclaró.

El objetivo principal del Festival de la Morenada es demostrar al mundo entero que esta especialidad alcanza su máximo desarrollo, esplendor y magnificencia es en Oruro, la Capital del Folklore de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario