12 de enero de 2015

El Pepino Bailó con cinco grupos musicales y dos bandas

Con una manta bordada con la imagen del Pepino, Virginia Villegas, pasante de la comparsa Parapintas de los Fanáticos, comentó fue un honor recibir el preste para organizar el desentierro de este personaje. "Estamos felices de bailar con el Pepino e iniciar el Carnaval de La Paz”, dijo.
La recepción de bienvenida del Pepino fue animada por cinco grupos, Extremo Caliente, Veneno, Sajama, Miguel Orías y un grupo internacional sorpresa, entre otros. También, dos bandas de música ofrecieron un concierto al personaje.
"Tardamos más de un año para organizar la fiesta del Pepino. Por eso, hoy (ayer) celebramos con una cartelera de lujo. Estamos felices porque también realzamos la cultura de La Paz”, aseguró otro de los pasantes.
Una vez concluido el acto del desentierro, los pasantes se acomodaron para recibir a sus invitados, quienes realizaban largas filas con regalos y cajas de cerveza. Todos los transeúntes disfrutaron del festejo callejero.
A cada minuto, cientos de personas, vestidas de pepinos y de ch’utas, llegaban a la fiesta. En las aceras, decenas de vendedoras de cerveza recibían a los comensales con las morenadas de Sajama como fondo. Cerca, otros bailaban con música de banda.
Según Villegas, otra de las organizadoras, el preste del desentierro del Pepino rota cada año entre las fraternidades del Gran Poder, que también participan en las fiestas carnavaleras.
Tras la recepción, el Pepino y sus invitados continuaron la fiesta en un local alquilado. "Seguiremos bailando y tomando hasta el miércoles”, aseguró otro de los pasantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario