20 de enero de 2015

Ultiman detalles para Carnaval Chapaco

Con el tradicional anuncio del carnaval, donde participan jinete, mozas y copleros, inicia este fin de semana las actividades del Carnaval Chapaco 2015 con más de una veintena de actividades a desarrollarse por un mes, organizadas por el gobierno municipal de Cercado, a través de la Dirección de Turismo.

La directora municipal de turismo, Rita Miranda, dijo que además de las actividades tradiciones, este año el carnaval chapaco destacará un Tour Carnavalero y el Ultraverano, todo con el fin de ofrecer la mejor alternativa para los visitantes. Ambos eventos se llevarán a cabo en el Parque Temático.

“Las dos actividades nuevas tiene que ver con la belleza de la mujer tarijeña. El Tours Carnavalero prevé reunir a modelos de diferentes agencias y reinas de belleza en una noche de desfile en el se presentarán en diferentes trajes típicos, de fantasía, además de cuadros alegóricos sobre el Carnaval Chapaco”, detalló.

Mientras, el denominado Ultraverano contempla un desfile de que presentarán cuadros de los auspiciadores del Carnaval Chapaco 2015, para mostrar la belleza tarijeña entre lentejuelas, plumas, colores y música moderna.

ANUNCIO DEL CARNAVAL

Según el programa, el viernes 23 de enero, a las 10.00 de la mañana, se llevará adelante el anuncio del Carnaval Chapaco 2015 con la presencia de jinetes, mozas, copleros de las comunidades vecinas a la ciudad, además de la rueda chapaca.

La actividad iniciará a la altura del mercado Campesino, recorrerá por la calle Cochabamba hasta la General Trigo para ingresar a la plaza Luís de Fuentes y Vargas, todo anunciando la llega del carnaval que se extenderá por un mes.

Mientras, el viernes 30 de enero se realizará la elección de la Reina del Carnaval en el Coliseo Universitario y el domingo 1 de febrero será la elección de la Reina Campesina del Carnaval en la comunidad de Tolomosa Grande, ambos evento buscar realzar la belleza de la mujer chapaca que luego acompañarán las actividades carnavaleras.

Para el miércoles 4 de febrero, se prevé la feria de las tortas de compadres en el Parque Temático y el jueves 5 de febrero la Fiesta de Compadres, junto a la Entrada de Compadritos en la avenida Integración del barrio Guadalquivir.

El sábado 7 de febrero tendrá lugar el festival de disfraces. El domingo 8 será el festival de la comida típica carnavalera en el Parque Temático, para lo cual este año los platos a destacar serán el guiso chapaco (ají de arroz) y el puchero.

El miércoles 11 de febrero se llevará a cabo la Feria de las Comadres y el jueves 12 en horas de la mañana la Entrada de Comadritas y por la noche la gran entrada de Comadres, todo en la avenida Integración.

El sábado 14 de febrero será el Corso Infantil a partir de las 10.00 y el domingo 15 el Corso de Mayores partir de las 14.00. El lunes 16 de febrero “mojazón” en la plaza Luis de Fuentes.

El martes 17 de febrero las actividades se trasladan a los diferentes mercados con el “martes de Albahaca” para cerrar las actividades carnavaleras el domingo 22 de febrero en San Andrés el Encierro del diablo y el anuncio de la Pascua Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario