31 de enero de 2015

Anuncian a Evo para el Carnaval Minero

El presidente de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Potosí, Carlos Mamani, anunció que el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, estaría en la gran Entrada Minera o del Tata Ck’ajcha 2015 que se vivirá hoy sábado.
Dijo que el presidente estaría acompañando a partir de las 10:00 a los dirigentes mineros en el palco preparado en avenida El Minero, para observar el paso de los trabajadores en diferentes fraternidades.
La Entrada Minera abrirá el carnaval citadino potosino y la fiesta de todo el país, la entrada se cumplirá esta jornada de sábado con la participación de 45 fraternidades que representan a 22 cooperativas que inscribieron su presencia en la fiesta de los trabajadores mineros.
Como estaba programado, ayer se desarrolló el acto de la velada al Tata Ck’ajcha en el cuadro Bolívar de la mina Pailaviri con la asistencia de los dirigentes de Fedecomin y representantes de las cooperativas afiliadas.
Al atardecer de ayer viernes, los bailarines se reunieron en la ex garita Surco y puente de Pailaviri para iniciar la jornada de invitación o preparación de las danzas, haciendo un recorrido por la avenida El Minero, calles Hernández y Surco para terminar en las oficinas de las cooperativas.
Durante el recorrido, los danzarines hicieron ensayos, pruebas y ejercicios con los pasos de los diferentes ritmos nacionales de su fraternidad y al son de las bandas de música.
De acuerdo con la lista elaborada por los organizadores para la entrada de hoy, se establece que todo comenzará a las 8:30 con el ingreso del directorio de la Fedecomín e invitados especiales y la primera fraternidad en hacer su ingreso será de Los Mineritos, de la cooperativa Ck’ajchas Libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario