28 de enero de 2015

El Pepino llegará en helicóptero

La directora de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Prima Quispe, informó que, como inicio de la festividad de Carnaval 2015, se ha previsto que el Pepino llegue a la ciudad en helicóptero este 7 de febrero.

Asimismo, la autoridad confirmó que el personaje será recibido por representantes de las diferentes comparsas en el aeropuerto de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

De acuerdo con la funcionaria, quien fue posesionada en el cargo hace dos semanas atrás, serán cuatro las actividades principales a la que se abocará durante su gestión, entre las cuales se encuentra la realización de la Feria de Alasita, actividad ya iniciada y que está en plena fase de realización, el Carnaval Anata Andino 2015, la elección de la Cholita Alteña y el Desfile Cívico Militar del 6 de Marzo en homenaje a la ciudad de El Alto.

“A pesar de que nosotros hemos asumido el cargo recientemente ya estamos empapados de todo lo que serán nuestras próximas actividades, además, entre las más importantes, como son la realización del Carnaval, hay que organizarlas de la mejor forma posible porque hay que continuar mostrando nuestras tradiciones y el otro que es el aniversario de nuestra ciudad de El Alto”, señaló Quispe.

Con relación al inicio de actividades del Carnaval, se indicó que el lanzamiento y convocatoria oficial serán efectuados el 4 de febrero, de la misma manera el corso infantil y la elección de los personajes de esta actividad, como son la cholita el pepino, serán realizados días después.

En cuanto a la llegada del pepino, se dio a conocer que la actividad está siendo coordinada con el presidente de la organización de conjuntos folklóricos de la zona 16 de Julio, Jaime Nina. Al respecto, se puntualizó que el arribo está previsto para las 10 de la mañana del 7 de febrero en el aeropuerto militar de la FAB en la ciudad de El Alto.

Posteriormente, la principal actividad del Carnaval, como es la Entrada Anata Andina 2015, será realizada el 14 de febrero con un recorrido por la avenida Juan Pablo II, entretanto el corso está destinado para el 15 del mismo mes con escenario en el mismo lugar.

Finalmente, la despedida del pepino está prevista para el domingo 22 de febrero, donde también se ha tomado en cuenta la participación de comparsas relacionados con esta festividad, quienes serán organizadas por la Asociación de Conjuntos Folklóricos de la zona 16 de Julio.

“Gracias a Dios nosotros contamos con varias unidades dependientes de la Dirección de Cultura como para realizar de la manera más óptima todas estas actividades, entre ellas están la Escuela Municipal de Artes, la Unidad de Fomento a la Actividad Cultural, el sector que se hace cargo de usos y costumbres y finalmente museos y bibliotecas, con quienes tenemos planificado todas estas actividades no solamente de carnavales, sino hasta el mes de marzo, como es el aniversario de nuestra ciudad”, manifestó.

PREMIOS ALASITA

Por otra parte, la entrevistada destacó que la entrega de premios a los ganadores de la Feria de Alasita 2015 será realizada el 2 de febrero, donde serán distinguidos los ganadores de todas las categorías en las que han participado los más de 2.500 artesanos en las seis ferias que se han efectuado.

“Premiaremos a todos nuestros artesanos que con mucho esfuerzo han realizado sus miniaturas, para lo cual contamos con trofeos, medallas y diplomas, porque merecen que reciban este incentivo y nosotros estamos premiando estos trabajos”, finalizó la directora de Cultura, Prima Quispe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario