24 de enero de 2015

El carnaval mueve $us 30 millones en dos regiones

Los departamentos de Oruro y Santa Cruz se aprestan a realizar un movimiento económico de alrededor de $us 30 millones durante los días de carnaval, además que esperan recibir a más de 700.000 visitantes nacionales y extranjeros, proyectando el Viceministerio de Turismo un crecimiento del 30% en recepción de turistas.

Carnavales de Oruro y Santa Cruz. Edson Hurtado, jefe Departamental del Ministerio de Culturas y Turismo, informó que Oruro durante las fiestas carnestolendas moverá aproximadamente más de $us 20 millones, mientras que Santa Cruz generará unos $us 10 millones durante la fiesta grande de los cruceños, por cuanto estas fechas serán una fuente de ingreso para muchos sectores que intervienen en esta actividad de fiesta y jolgorio.

En este marco, Joaquín Banegas, presidente de la Asociación Cruceña de Comparsas Cruceñas (ACCC), añadió que esta institución desde la primera precarnavalera hasta el corso mueve $us 380.000 por concepto de premios para las comparsas y ballets, logística, seguridad privada, entre otras actividades.

Esperan más visitantes. Según datos del Viceministerio de Turismo, durante el carnaval del año pasado el país registró una circulación turística de 725.000 personas, de las cuales 592.000 fueron nacionales y 133.000 extranjeros, por cuanto prevén que para las fiestas venideras se registre un crecimiento en el turismo del 30% (217.500 turistas más).

No hay comentarios:

Publicar un comentario