14 de enero de 2015

Tarija Aprueban el Carnaval de la Frontera



El Gobierno Municipal de Bermejo aprobó la convocatoria y rol de actividades para lo que será el Carnaval de la Frontera 2015.

El responsable de Emprendimientos Culturales de la Unidad de Cultura y Deporte, Napoleón Valdez, indicó que los distintos eventos iniciarán desde el 30 de enero, con la elección de la Reina del Carnaval.
Valdez informó que el presupuesto para esta gestión es de aproximadamente 200 mil bolivianos, que estarán destinados a los eventos que se realizarán en el área urbana y rural. Entre ellos mencionó a la Fiesta de Compadres, de Comadres, el Corso Infantil y la Feria de la Chicha, entre otros.
En cuanto a la elección de la Reinal del Carnaval se refiere, el responsable de Emprendimientos Culturales anunció que las inscripciones están abiertas en las oficinas de esa institución, ubicadas en el ex local Morón.
Las candidatas deben tener entre 16 a 22 años de edad, y al momento de registrarse deben presentar el carnet de identidad y el nombre de la comparsa o grupo carnavalero al que representarán. El evento se realizará en el local Viva María.
Valdez señaló que las inscripciones para todas las actividades a desarrollarse en el Carnaval de la Frontera son 24 horas antes de la realización. Asimismo mencionó que la fiesta tradicional de los Compadres se la hará en la calle de la tradición, en el barrio Moto Méndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario