28 de enero de 2015

Precarnavalera Chuquisaca tendrá fiesta autóctona

La Gobernación departamental de Chuquisaca, en esta semana emitirá la convocatoria a la tercera versión de la entrada autóctona intercultural precarnavalera, se realizará el próximo 8 de febrero en la ciudad de Sucre.

Se anuncia la participación de varias comparsas y grupos que llegarán de las diferentes provincias del departamento; el fin, es hacer conocer la cultura y gastronomía de cada región.

El secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación departamental de Chuquisaca, Faustino Yucra, señaló que la entrada autóctona intercultural precarnavalera, busca ser una alternativa de festejo en la ciudad de Sucre. Al respecto, ratificó que el próximo domingo 8 de febrero iniciará la entrada autóctona intercultural precarnavalera, donde participarán las diferentes comunidades del departamento de Chuquisaca.

Yucra adelantó que a fecha ya se tiene conformado 15 grupos de las diferentes comunidades del departamento, quienes participarán en esta fiesta, lucirán sus trajes típicos y mostraran su cultura, además de la gastronomía de cada una de las regiones.

Finalmente, informó que las autoridades departamentales de Chuquisaca, inician preparativos para la festividad del Pujllay y Pukara en el municipio de Tarabuco, el mismo que está previsto para la segunda quincena del mes de marzo. El pasante de la fiesta, es la Gobernación del departamento de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario