31 de enero de 2015

Invitan al Carnaval padillense en Sucre en medio de fiesta

Con alegres cantos y bailes, y una muestra de su riqueza culinaria, se presentó ayer en Sucre, el Carnaval de Padilla que desde hoy espera la visita de los que deseen ser parte de la festividad ahora declarada Patrimonio Cultural de Bolivia.
Las actividades con motivo del Carnaval se realizan desde hoy, aunque el programa se intensifica desde el 13 de febrero con varias actividades culturales y gastronómicas. La Feria de la Chicha tendrá este año 50 variedades de esa bebida, asimismo, se prepararán más de 50 tipos de platos con el tradicional ají padillense, así adelantó el alcalde de Padilla, Juan Carlos León, al invitar a la población a participar de las actividades del Carnaval.
El pasado lunes, en La Paz, se lanzó oficialmente el Carnaval de Padilla a nivel nacional, empero, ayer fue la Capital la que sintió retumbar sus calles ante la presencia de los lugareños que bailaron por las calles e invitaron a todos los presentes a bailar y compartir chicha y otros alimentos con ellos.
“Quiero invitarlos a todos, compartir esta fiesta grande, cinco días de conciertos gratis, además del corso de mayores y menores (…) les invitamos a disfrutar de todo lo que tiene Padilla, todo lo que tiene Chuquisaca”, dijo León.
El gobernador de Chuquisaca, Jaime Cárdenas, indicó que desde el nivel departamental de gobierno se apoyará en la contratación de grupos musicales como Los Kjarkas y Los Brothers, además de dotar el respectivo equipo de sonido.
Recordó que hace cinco días se presentó a la Asamblea Legislativa Departamental la propuesta de ley para que en Chuquisaca, el Carnaval padillense tenga también la categoría de patrimonial, además del título nacional que ostenta, indicando que toda la normativa que se emita para tal fin podrá ayudar también a las futuras autoridades a regular el gasto para el municipio.
La autoridad departamental invitó a ser parte de las actividades del Carnaval padillense que contará con una variada oferta de comida típica y atractivos turísticos.

Feria de la Chicha

Más de 50 variedades de chicha, bebida tradicional, serán expuestas en la Feria de la Chicha a realizarse en Padilla durante la festividad del Carnaval, ahora reconocido patrimonio nacional de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario