27 de enero de 2015

Reina del Carnaval y un folklorista, víctimas de ataque



“De pronto una llama alcanzó mi pierna derecha y me quemó”, cuenta la reina del Carnaval de La Paz, Scalett Betancourt, de 21 años, quien está hospitalizada, al igual que el presidente de la Confederación de Folkloristas, Mateo Callizaya.

El sábado, tras la inauguración de la feria de la Alasita, a la altura de la puerta del Teatro al Aire Libre, desconocidos lanzaron alcohol sobre parte de la comitiva y prendieron fuego; las llamas alcanzaron a cinco personas.

Betancourt sufrió quemaduras de segundo grado, dice el diagnóstico médico en el hospital Los Pinos, donde está internada. “Nos estábamos dirigiendo a un bus PumaKatari para ir al almuerzo en la zona Sur y de pronto nos arrojaron alcohol con fuego”, recuerda la joven. El atentado incendiario se produjo entre las 12.30 y 13.00.

Además, fueron afectadas cuatro personas: un niño del que no se sabe el diagnóstico ya que sus padres se lo llevaron; un adulto, Callisaya y Flavio Chacón, presidente del Comité Cívico Pro La Paz, quien sufrió quemaduras leves en la pierna derecha. Ayer se presentó la denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.

“Están iniciando las investigaciones, pero creemos que todo obedecería a móviles políticos, porque el objetivo eran las autoridades de la comitiva oficial”, sostiene Chacón.

El séquito a la que alude el cívico estaba integrado por el vicepresidente Álvaro García, su esposa Claudia Fernández y el alcalde transitorio Omar Rocha, aunque no precisó si los citados iban a abordar el bus edil.

“Deliberadamente echaron alcohol y prendieron fuego, y ahí intervinieron con rapidez los que acompañaban a la comitiva oficial”, explicó Arcil Oliva, director edil de Gobernabilidad. Betancourt y Callizaya seguían ayer internados. La Reina del Carnaval 2014 estará al menos una semana más bajo cuidados médicos. Luego se verá si precisa una cirugía plástica en la pierna afectada. Ella no podrá entregar su corona a la Reina del Carnaval 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario