29 de enero de 2015

Tarija Lanzan convocatorias para elegir a reinas carnavaleras



El Gobierno Municipal de Tarija y la Asociación de Entrada Folklórica de Integración Boliviana lanzaron las respectivas convocatorias para la elección de las soberanas tanto del carnaval chapaco como del andino.

La primera será designada el 30 de enero y la segunda al día siguiente. Ambos eventos se llevarán a cabo en el Coliseo de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho a las 19.00.
En el caso de la reina del Churo Carnaval Chapaco 2015, según la convocatoria, las candidatas deberán ser nacidas en el departamento de Tarija o con una residencia mínima de cinco años, que sean solteras, sin hijos, no haber participado en eventos anteriores o similares, tener entre 17 y 25 años, poseer una figura armoniosa, rostro agradable y una estatura no menor a 1,65 metros.
Deberán tener buena expresión oral y corporal, conocimientos sobre las costumbres y tradiciones de la región, dominio de pasarela y aptitudes en danzas regionales. También ser propuestas por alguna comparsa, grupo carnavalero, institución pública o privada, asociación, barrio de la ciudad, provincia ó de manera independiente. Las inscripciones se recibieron en la Unidad de Turismo.
Entretanto, las señoritas que desenen participar de la elección dela reina del Carnaval de Integración Boliviana deberán ser personas entre los 18 y 25 años y ser miembros activos de la Fraternidad a la que representan. Los únicos requisitos que se exigen son la fotocopia del carnet de identidad y el formulario de inscripción debidamente llenado.
Podrán participar una o más representantes por cada fraternidad, Grupo Folklórico o Ballet que participará en la Entrada de la Integración Boliviana con la vestimenta típica y original de la danza que representa.
Las inscripciones se realizan desde el 26 de enero hasta el viernes 30 del mismo mes en las oficinas de la Asociación ubicada en la calle Cochabamba 1454, al frente del colegio Fe y Alegría, zona La Loma.
El jurado calificará en las candidatas el dominio de la danza, la vestimenta, belleza y simpatía, alegría y aceptación del público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario