22 de enero de 2015

Cochabamba vivirá 39 días de Carnaval

Cochabamba vivirá 39 días de Carnaval, el más largo del país, que iniciará el 28 de enero y se extenderá hasta el 8 de marzo con diferentes actividades programadas en los diferentes distritos y zonas del departamento.

Según el Programa de Actividades del 2015 realizado por la Oficialía Superior de Cultura de la Alcaldía de Cercado, para el miércoles de la siguiente semana se tiene previsto el lanzamiento oficial de la fiesta del Carnaval en la Casona Mayorazgo, que dará inicio a una serie de eventos en torno a la primera fiesta celebrada después de Año Nuevo.

Entre las principales actividades planteadas para esta gestión está el coloquio Música y danzas en el Carnaval de Cochabamba; la Feria del Puchero, como plato tradicional propia de la temporada de Carnaval, y el Festival del Acordeón y la Concertina, costumbre cochabambina donde cantautores ofrecen picarescas melodías y letras a la población.

Asimismo, para el viernes 13 de febrero se tiene prevista la realización de la entrada de comparsas tradicionales y la elección de la Ñusta del Carnaval. La primera actividad recorrerá la plaza 14 de Septiembre.

Como cada año, también se desarrollará el Corso Infantil para los más pequeños, el Corso de Corso para las familias y jóvenes, y las entradas por distritos y zonas que cerrarán los 39 días de fiesta carnavalera en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario