18 de agosto de 2016

Quillacollo invertirá recaudación por festividad de Urkupiña en obras


2

La Alcaldía de Quillacollo prometió reinvertir las recaudaciones generadas por la festividad de la Virgen de Urkupiña en obras en los alrededores del calvario, principalmente, y los diferentes distritos del municipio como parte del POA de 2017.

El secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Marco Gálvez, indicó que los recursos irán a la construcción de obras, proyectos y asfaltos para mejorar el aspecto del recorrido.

“Se está planificando para poder mejorar toda esta zona, tener mayor accesibilidad y construir diferentes puentes para desfogar el tráfico liviano y pesado para que Urkupiña 2017 tenga una mejor cara en cuanto a asfalto e infraestructura para evitar la polvadera que siempre existe”, afirmó Gálvez.

Entretanto, la gente que vive en el municipio reclamó que, en los últimos años, las condiciones de vida en el municipio no hayan mejorado. “A la larga tienen que ir invirtiendo en mejorar la zona central porque nos falta desagües pluviales, alcantarillado y el servicio de agua potable”, aseveró una vecina del centro de la ciudad, Eliana Peñaloza.

Asimismo, reclamaron que, durante la fiesta, la basura siempre es un problema, al igual que los comerciantes que “invaden” la ciudad y el excesivo consumo de bebidas alcohólicas.

Otra de las vecinas, que tiene un puesto de venta de ropa, Esther Escobar, agregó que “las comerciantes hacen lo que quieren”, por lo que pidió mayor control por parte de la Intendencia.

Gálvez reconoció que el “perjuicio” fue la basura. En los tres días se recogieron 810 toneladas, cuando el municipio genera 90 en una jornada habitual.

Resultados de operativos

El comandante regional de Quillacollo, Freddy Almaraz, indicó que durante los tres días de fiesta fallecieron dos personas por dos accidentes de tránsito en la avenida Blanco Galindo, se arrestaron a 108 personas y cinco fueron aprehendidas por robo.

La Defensoría Municipal de la Niñez y Adolescencia repartió 10.250 manillas a los niños y niñas, se perdieron 37 de los que todos fueron restituidos a sus familias, a excepción de Victoria Vegamonte (9) que está desaparecida. Medio Ambiente decomisó 377 partes de animales silvestres durante la festividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario