4 de agosto de 2016

Ch'utillos El convite genera desencuentros

Una reunión prevista para ayer a las 18:00 del Gobierno Municipal junto a miembros de la Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí (Affap) que debía realizarse para definir los días de convite se postergó por la ausencia de los miembros la directiva de la organización folclórica.
Sin embargo, según Sergio Leaño, secretario de coordinación de la Alcaldía, se reunirán para ver las determinaciones que tomarán como gobierno municipal porque el tiempo apremia para coordinar con sectores como el transporte, comercio, Policía y seguridad ciudadana.
Seguirán insistiendo para reunirse con la Affap porque dijo que la fiesta es de todos y ellos no son la cabeza. "Somos un comité interinstitucional que trabaja en la festividad y para preparar se necesita tiempo y mantenemos nuestra posición de un día de convite".
Sobre la ausencia en la reunión para definir el convite, Rolando Pérez, presidente de la Affap, manifestó, que aún no se reunieron y que tienen previsto una asamblea programada para hoy a las 19:00, en instalaciones de la facultad de Medicina, de la Universidad Tomás Frías, para determinar una decisión.
Y hoy por la mañana, a las 9:00, tienen una audiencia en el Concejo Municipal para hacer conocer sus demandas en la posición que mantienen de dos días de convite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario