20 de agosto de 2016

Las jornadas de promesa o convite para la festividad folclórica de Ch’utillos 2016 comenzarán en medio de un conflicto

Las jornadas de promesa o convite para la festividad folclórica de Ch’utillos 2016 comenzarán en medio de un conflicto por las diferencias y posiciones de la Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí (Affap) y el Gobierno Municipal.
Hoy se desarrollará el convite de las agrupaciones con danzas autóctonas, acontecimiento que tiene el respaldo pleno del Gobierno Municipal de Potosí, en su condición de organizador de la festividad.
El desarrollo de la jornada de mañana domingo hace la diferencia, ya que la Affap impondrá el segundo día de convite sin el respaldo y apoyo de la Alcaldía y otras instituciones.
La segunda jornada determinada por la Affap no fue aceptada por el burgomaestre y funcionarios de la Alcaldía que se apoyan en los miembros del Comité Interinstitucional que votaron para que sea un solo día.
A eso se suma la posición de los dirigentes de la Federación de Choferes 1ro de Mayo que anunciaron medidas de hecho. El dirigente Limbert Choque dijo que enviaron una carta con esta información a los directivos de la Affap. “La decisión es bloquear todo el trayecto y si de darse otras rutas alternativas, de inmediato, como todos van a estar replegados las movilidades, por institución calculamos que son 2.000 de cada institución y si es posible vamos a paralizar toda la ciudad, todo el centro histórico”, manifestó.
Mientras tanto, trabajadores de la Alcaldía trabajan desde hace días armando las graderías en la avenida Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario