3 de agosto de 2016

Ch'utillos se ve afectado por pugnas

Mientras la alcaldía pide un solo día para el convite, dirigentes de la Affap no retroceden en su demanda de dos jornadas de promesa. Los comerciantes no quieren mayores perjuicios y darán el espacio para el ensayo un solo día.
Teresa Argandoña, vicepresidenta de la Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí (Affap), manifestó que hoy miércoles, mediante un ampliado, junto a sus bases definirán la posición de cuantos días será el convite, y se hará conocer en la reunión programada para hoy con el Gobierno Autonomo Municipal.
Además, manifestó que si las autoridades de la Alcaldía, como en una anterior reunión, continúan con la posición de que sea un solo día y no dos, tal como lo demanda la Affap, asumiran acciones.
Argandoña dijo que desarrollarán las entradas por una ruta alternativa en las dos jornadas de promesa, que no afecte a los comerciantes y además sin cobrar por los espacios de la festividad de Ch’utillos, porque aclaró que esta fiesta es de fe y devoción y que no tienen ningún interés económico.
Por su parte, Sergio Leaño, secretario de coordinación del Gobierno Municipal, dijo que no se harán cargo de la organización de Ch’utillos si la Affap mantiene su posición de celebrar dos días de convite, porque ellos manifestaron que tienen un punto de vista de que sea solo un día de convite para evitar toda la inseguridad que se genera en estas festividades y también por el caos que causa el tráfico vehicular y el comercio que se tiene con los feria franquistas los fines de semana en nuestra ciudad.
Se espera que hoy haya una respuesta positiva para que las actividades programadas se desarrollen con total normalidad y sin afectar a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario