31 de agosto de 2016

Será el 2 de octubre Definen fecha para la realización del VISO 2016

El 2 de octubre se estableció como fecha oficial en la que se desarrollará la entrada Virgen del Socavón (VISO) 2016, que es organizada por la Dirección Distrital de Educación y la Federación de Estudiantes de Secundaria de Oruro (FES)

Esta actividad año tras año se realiza con el fin de que los estudiantes peregrinen en honor a la Virgen del Socavón, mostrando danzas del folklore orureño.

La directora distrital, Rosa Velásquez, señaló que se realizan reuniones de coordinación con los representantes de la FES, para que esta festividad que se efectúa en honor a la Virgen del Socavón, se desarrolle de la mejor forma.

Mencionó que cada establecimiento que es parte de la entrada, recibe la imagen de la Virgen del Socavón para realizar una velada en su honor, donde los estudiantes se comprometen a bailar por devoción a la "Mamita del Socavón".

La autoridad educativa, indicó que se convocó recientemente a una reunión interinstitucional, donde estuvieron presentes diferentes entidades involucradas con esta actividad, ahí se definió que el 2 de octubre se llevará a cabo el VISO 2016.

Aseveró que se organizó comisiones para hacer un control y seguimiento a las actividades que se desarrollen en torno a esta entrada.

Sostuvo que se debe coordinar los aspectos relacionados, por ejemplo se pidió que los ensayos sean en horarios alternos a sus clases, pues no se quiere perjudicar a los estudiantes en su avance curricular.

Otro aspecto que se coordina con los bordadores, manifestó que es el tema del vestuario, pues se debe velar la economía de los estudiantes, pero también mostrar un atuendo adecuado para que se refleje el folklore orureño.

Asimismo, informó que se pidió al Gobierno Municipal que a través de la Secretaría de Cultura, se viabilice un presupuesto para promocionar esta actividad, con afiches y otros materiales.

Algo más de 50 colegios, serán parte de esta entrada devocional Virgen del Socavón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario