23 de agosto de 2016

Participaron del convite 85 fraternidades en Ch’utillos

Comenzó la fiesta de Ch´utillos en la ciudad de Potosí con la promesa o convite realizada el fin de semana, a pesar de la insistencia del Gobierno Municipal y el comité interinstitucional de Ch´utillos.

Estaba previsto realizar la actividad un solo día, previa a la entrada oficial, no obstante a ello, participaron 85 fraternidades en las dos jornadas de convite.

La encargada de la Secretaria Turística y Cultura del Gobierno Municipal de Potosí, Esbetia Barrios, aclaró que se desplegó personal de la Policía, además de soldados del Regimiento III de Infantería Pérez.

La Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí (Affap) organizó y controló el desarrollo de la segunda jornada sin mayores contratiempos ni problemas.

Asimismo, el secretario de Prensa y Propaganda de la Affap, Alejandro Molina, calificó de positiva la respuesta de las fraternidades que hicieron la promesa de fe, cumpliendo el plan aprobado y agradecieron al pueblo potosino por su participación.

En tanto, se informó que a partir de ayer comenzó la venta de espacios (puestos) para ver la entrada folklórica de Ch´utillos.

El evento se realizará el próximo viernes 26 y sábado 27 de agosto.

Las danzas autóctonas harán su demostración el primer día y las danzas nacionales ingresarán el sábado 27 de agosto de acuerdo al orden determinado, salvo algunas excepciones que serán analizadas, como las licencias que hicieron algunas fraternidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario