5 de agosto de 2016

Mini Ch’utillos tiene Reina y Ñusta

En el coliseo Villa de los Niños, de la zona de San Pedro, ayer se desarrolló el acto de elección de la Reina y Ñusta de la XXVI entrada folclórica de Mini Ch’utillos, actividad que es organizada por el jardín de niños Andrea Arias y Cuiza.
La elegida como Reina fue la niña Sharin Belén Buhezo Flores, del kínder Andrea Arias y Cuiza, con la danza de Los Negritos y la Ñusta es la niña Ángela Choconi Colque, de la fraternidad Tinku del kínder John F. Kennedy.
En la elección participaron 15 niñas que representaron a diferentes establecimientos del nivel inicial fiscales y particulares, a agrupaciones culturales y parvularios que participarán en la entrada de este año.
Para la calificación se consideraron la simpatía, coreografía, vestimenta y alegría y varias niñas ingresaron con sus acompañantes de la agrupación para hacer una demostración de sus habilidades en los pasos de la danza.
El jurado calificador fue conformado por Andrea Secko (Alcaldía), Claudia Puma (Gobernación), Mery Molina (kínder 31 de Octubre), Walter Zavala (Sociedad Geográfica y de Historia) y Soraya Aramayo (Casa de Moneda).
Después de la presentación de las niñas candidatas que lucieron elegantes y coloridos trajes de las danzas de su fraternidad, se decidió elegir a dos finalistas para Ñusta y Reina en consideración a la suma de los puntos de los jurados.
Mery Olivares, directora del jardín de niños Andrea Arias y Cuiza, recordó que el sábado 13 de agosto se desarrollará la Feria Gastronómica con participación de las fraternidades inscritas a la fiesta, será en la plaza San Bernardo. La entrada de Mini Ch’utillos será el sábado 20 de agosto con la participación de 40 fraternidades de Potosí y la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario