2 de agosto de 2016

Potosi Mañana debaten sobre los convites

E l secretario de prensa y propaganda de la Asociación de Fraternidades Folklóricas Autóctonas de Potosí (Affap), Alejandro Molina, informo ayer que los miembros de esta institución debatirán si aceptan o no la propuesta de la Alcaldía de celebrar el convite de Ch’utillos en un solo día y no en dos, tal como la Affap lo ha manifestado.
Molina aseguró que la reunión será hoy y mañana miércoles participarán sus resultados a la Alcaldía.
Ayer, municipio y la Affap sostuvieron una reunión para sellar un acuerdo. Pero, según Molina, no se llegó a ningún punto porque la propuesta edil de celebrar el convite un solo día no satisface a los folcloristas, pues las más de 80 fraternidades no podrán concluir sus respectivas participaciones en una sola jornada.
En contrapropuesta Sergio Leaño, secretario de Coordinación de la Alcaldía, manifestó que tienen la posición de que sea solo un día de convite por toda la inseguridad que genera esta fiesta y por el caos que causa el tráfico vehicular y el comercio que de esta ciudad.
Afirmó que la Affap mantiene su decisión a dos días de convite con el pretexto de que sería imposible que las fraternidades que participan puedan ingresar en un solo día y técnicamente el gobierno municipal demostró que es posible.
Si la Affap mantiene su posición, la decisión del Gobierno Municipal, a la cabeza del alcalde, será que por esta gestión la Affap se haga cargo en la organización del convite y de la entrada de San Bartolomé 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario