12 de agosto de 2016

Quillacollo, en la recta final de los preparativos para Urcupiña

A 48 horas de la tradicional Entrada Folclórica en honor a la Virgen de Urcupiña, las autoridades municipales aceleran los trabajos y alistan todo para recibir a miles de danzarines y visitantes.

Ayer, el alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida, entregó la calle Martín Cárdenas asfaltada. En esa vía se inicia la Entrada.

La calle tiene una extensión de 1.4 kilómetro y beneficiará, además, a las 90 familias que viven en esa Organización Territorial de Base (OTB).

También el personal municipal realizó una limpieza total en la avenida Víctor Ustáriz, desde el kilómetro 10 hasta el centro de Quillacollo. Esa ruta es alterna a la avenida Blanco Galindo.

Asimismo, apuran los trabajos de embellecimiento de las áreas verdes, principalmente de los alrededores de la iglesia de San Ildefonso y del Calvario.

Los centros comerciales, casetas que venden artículos religiosos, las floristas y los restaurantes comenzaron a recibir una afluencia masiva de gente, porque en los últimos días llegaron los feligreses a Quillacollo.



CALVARIO En la zona del Calvario, donde el martes se realizarán los actos principales de la festividad en homenaje a la “Virgen de la Integración”, los vendedores comenzaron a instalar sus puestos de venta.

Paralelamente, personal de la Alcaldía termina las tareas de limpieza y habilita pasos para que los creyentes circulen y puedan llegar al cerro de Cota, donde los visitantes se “prestarán” las piedras de la Virgen hasta el próximo año. Las rocas representan el pedido que le hacen a la “Mamita”.

La Iglesia católica también prepara la Capilla, donde el martes se realiza una misa especial con la presencia de la imagen de la Virgen.

GRADERÍAS Los comerciantes ya comenzaron a armar las graderías para que los visitantes vean la Entrada.

La Intendencia Municipal anunció que realizará controles para garantizar la seguridad de los que compren un espacio.

Los transportistas manifestaron su malestar porque, debido a los trabajos de mejoramientos de las calles, avenidas y las áreas verdes, así como por las graderías, es muy díficil circular por algunas vías de la ciudad.

El chofer de un taxi dijo que los más perjudicados son ellos, porque demoran demasiado en llegar a sus destinos.

“Las autoridades municipales deberían hacer estos trabajos y mejoras con antelación y no esperar el último momento”, sostuvo.

103 Cámaras de vigilancia para dar seguridad

Las autoridades municipales de Quillacollo informaron que 103 cámaras de seguridad, instaladas en diferentes puntos, darán seguridad en la festividad de la Virgen de Urcupiña.

En el trayecto del recorrido de la Entrada Folclórica se colocaron 24 equipos que ayudarán el trabajo de la Policía ante cualquier emergencia.

Además habrán cámaras en otros sectores que son considerados “puntos vulnerables”.

La seguridad estará a cargo de siete mil efectivos de la Policía y el Ejército.

Controlarán uso de pieles en la Entrada

La Unidad de Medio Ambiente de la Alcaldía de Quillacollo realizará operativos de control en la Entrada Folclórica para eliminar el uso de plumas de aves y cueros de lagartos, víboras y quirquinchos, que son especies protegidas.

Los que tengan ese tipo de elementos en su ropa serán sancionados con el decomiso y una multa de 500 bolivianos.

El trabajo se desarrollará durante todo el día con el apoyo de personal de la Gobernación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario