19 de agosto de 2016

Invitan a celebrar San Roque, la Fiesta Grande de Tarija



Representantes de Tarija invitan a unirse a la celebración de la Fiesta Grande en honor al santo patrono San Roque, una de las celebraciones más importantes que se extiende durante un mes.

“La fiesta es una expresión de la cosmovisión del más allá y la relación de los fieles con Dios y San Roque. La música es homogénea con tonos y ritmos musicales particulares”, afirmó Garvín Grech, reverendo y presidente de la Asociación Pública y Comité de Festejos de la Fiesta Grande de Tarija.

Álvaro Ruiz, presidente de la Asociación de Municipios de Tarija y alcalde de Uriondo, destacó el apoyo del Ministerio de Culturas para proyectar a Bolivia una de las fiestas más importantes del departamento de Tarija.

“Nos llaman capital de la sonrisa porque nuestra tierra es rica en cultura, gente, religión y demás. No solo tenemos gas pero cuando se acabe, viviremos del turismo”, dijo.

La invitación va más allá de las fronteras bolivianas para visitar el valle chapaco, disfrutar de la aloja, el vino y todo lo que Tarija tiene para ofrecer. En esta época, esa región también es escenario de la fiesta de la Virgen de Chaguaya.

Johnny Tola, viceministro de Interculturalidad, dijo que la población boliviana tiene un mes para ir a disfrutar de estas tradiciones.

“Es importante proyectar este tipo de eventos donde se dan diferentes actividades simultáneas en mutuo respeto entre el hombre y la naturaleza, lo que genera paz interna porque esta fiesta convoca a la unidad”, dijo. Los tarijeños interpretaron la danza de los chunchos y la infaltable estampa chapaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario