15 de agosto de 2016

Bolivia se luce con sus danzas en la “Folkloriada 2016”

Con coloridos trajes, música alegre y la alegría expresada en los rostros de los bailarines, Bolivia hace una valiosa representación en las Olimpiadas Mundiales de Folklore denominada “Folkloriada 2016” que se desarrolla en la ciudad de Zacateca-México. Evento que comenzó el 30 de julio y concluirá el 15 de agosto.

Bolivia participa de este encuentro internacional después de dos décadas, dándose así un intercambio intercultural entre países de los cinco continentes.

En representación de Bolivia, se encuentra la delegación de la Academia de Danzas Folklóricas (ADAF) que está exponiendo lo mejor en cuanto a folklore y música tiene el país, como el thinku, zapateo, la chacarera, diablada, entre otras danzas.

De esta manera, “Bolivia está sentando soberanía, trascendiendo fronteras”, expresa Roberto Sardón, director de la academia.

Las presentaciones se dieron en diferentes escenarios (estadio, avenidas, teatros y calles), contagiando así la emoción y alegría a los concurrentes que vitorearon durante el espectacular ingreso de la diablada.

“Dejamos el nombre Bolivia muy en alto y lo hicimos con todo el patriotismo y civismo que amerita una representación nacional. Gran trabajo de músicos y bailarines y artesanas de Bolivia, un honor y orgullo para ADAF Bolivia”, manifestó Sardón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario