16 de agosto de 2016

Unas 25 fraternidades mostraron danzas bolivianas en Sao Paulo

Morenada, tinku, tobas, y caporales, entre varias otras danzas bolivianas, destacaron este fin de semana en Sao Paulo, Brasil, durante la realización de una entrada en conmemoración a los 191 años de fundación de Bolivia y en honor a las vírgenes de Copacabana y Urcupiña.

El evento se comenzó cerca de las 10.00 (hora de Sao Paulo) con una ceremonia religiosa en el Campo Memorial da América Latina, ubicado en la zona de Barra Funda, y la celebración se extendió hasta el domingo.

Delante del palco oficial se situaron las imágenes de las vírgenes de Cocpabana y Urcupiña, a las los fieles hicieron reverencias mientras danzaban.

El residente boliviano Alex Cabello Ayzama contó que en el evento participaron autoridades locales del Estado de Sao Paulo y representantes de la Asociación Cultural Folclórica Bolivia Brasil.

La entrada congregó a unas 25 fraternidades que demostraron las diferentes danzas bolivianas.

Según datos proporcionados por Ángel Vargas Poma, representante de la Asociación Cultural, se estima que unas 75.000 personas participaron durante los dos días del evento. En el encuentro también se pudieron degustar platos tradicionales bolivianos.

La comunidad boliviana en Sao Paulo asciende a casi 300.000 personas, según datos de Vargas, quien aseguró además que el evento cultural se realiza desde hace diez años, tiempo en el que se ha podido consolidar gracias al apoyo de la población de Sao Paulo y a sus autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario