13 de agosto de 2016

Chutillos Anuncian que el convite es un día

El alcalde de Potosí, Williams Cervantes, anunció ayer que la jornada de promesa o convite de la festividad de Ch’utillos 2016, será de un solo día, el sábado 20 de agosto.
La autoridad fue consultada sobre este aspecto ante la determinación de los miembros de la Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí de desarrollar el convite por dos días.
Cervantes mencionó que autoriza el desarrollo de la jornada solo por un día, con todas las actividades que supone el convite como el control de los puntos de expendio de comidas y el recorrido.
Por otra parte se informó que los actos de bienvenida de la festividad que debía cumplirse anoche en la avenida Tinku fue diferida para el domingo 21 de agosto.
El jefe de la unidad de Promoción Cultural del Gobierno Municipal de Potosí, Juan José Baspineiro, informó que los conflictos sociales no permitieron la llegada de la gente que había sido invitada a la jornada y fiesta de bienvenida.
Explicó que los bloqueos de carreteras en diferentes lugares de la geografía nacional y más en el Departamento de Potosí no permitió la presencia de los artistas David Castro y Yalo Cuellar y la presentadora de la red ATB, Claudia Arce.
Dijo que el acto de bienvenida se desarrollará el domingo 21 desde el mediodía adelante y que el alcalde Williams Cervantes gestionará para que la actividad sea transmitida en directo mediante un canal nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario