26 de agosto de 2016

Ch’utillos se recorre para el sábado


La tradicional fiesta de San Bartolomé o de Ch’utillos de Potosí se recorrió un día y se la celebrará entre el sábado y el domingo para que los músicos como los disfraces de los bailarines puedan pasar los bloqueos protagonizados por los cooperativistas mineros y que cercaron la región.

"Esta fiesta no es de la Alcaldía, la Gobernación ni de las asociaciones. Es una fiesta de todos los potosinos en la que expresamos nuestra mayor devoción. Sobre la base de la fe viene la tradición artística y cultural. Por esta razón y por la mayoría de votos decidimos que la fiesta se lleve adelante el sábado y el domingo cuando se realice la Entrada”, declaró el alcalde de Potosí, William Cervantes.

Todos los años, la fiesta se la realiza entre el viernes y sábado. Sin embargo, el bloqueo de las carreteras cercó a Potosí. Las bandas y los disfraces no consiguieron llegar a la ciudad hasta ayer, lo que ponía en grave riesgo la realización de esta Entrada. Estos aspectos fueron evaluados por autoridades de la Alcaldía, la Gobernación, representantes de la Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí (AFFAP) y la Policía.

En la reunión acordaron que ayudarán al trasbordo de los trajes y bandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario