12 de agosto de 2016

Los Mini Ch’utillos tienen 39 fraternidades

La vigésima sexta versión de la fiesta de Mini Ch’utillos contará con la presencia de 39 fraternidades que representan a los jardines de niños, parvularios e instituciones culturales de la ciudad de Potosí y de la provincia.
Ayer se desarrolló el acto de lanzamiento de la versión 2016 de la festividad de los niños en la puerta del Gobierno Autónomo Departamental, institución que apoya con material promocional de folders, afiches y trípticos, y allí se hizo conocer la lista de las agrupaciones participantes en la entrada del sábado 13 de agosto.
Este año se volverá a contar con grupos de las provincias, estará el kínder Linares, de Puna, con la danza Caja Rueda, kínder Bolivia, de Agua de Castilla, con el baile de Los Mineritos y Villa Imperial A de Betanzos, con una danza tradicional.
También participan el grupo de niños de la fraternidad cultural Tinku Tolkas de Huachacalla, los Diablos Ardientes de Santa Lucía, la agrupación cultural Calero y la morenada Auténtica.
En el acto de lanzamiento de la fiesta, la secretaria de Turismo y Cultura del Gobierno Departamental, Yameli Carlo, resaltó que apoyan esta fiesta de los niños porque rescata las tradiciones y costumbres y hace que se muestre al Departamento con sus atractivos turísticos.
La profesora Ingrid Ayardi, del jardín de niños Andrea Arias y Cuiza, institución que organiza la fiesta, agradeció al Gobierno Departamental por el apoyo y el armado del palco.
El secretario de coordinación general de la Gobernación José Luis Barrios, a tiempo de lanzar la fiesta de este año resaltó que los niños muestran sus aptitudes y ayudan a defender la cultura y el folclore de Potosí. Agradeció el apoyo que realiza la empresa Cervecería Nacional Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario