29 de agosto de 2016

CELEBRACIONES DE LA PATRONA DE SANTA ROSA Yotala vive jornadas de fiesta y emoción

Con una masiva convocatoria de visitantes principalmente chuquisaqueños, Yotala continúa con las celebraciones de Santa Rosa, con la “Gran serenata”, a partir de las 20:00, en la que participarán los grupos Sin Ley de La Paz, los Llajuas de Oruro y Las Conquistadoras.

Ayer, la Villa yotaleña se vio colmada de visitantes que pudieron degustar el tradicional asado de chancho en diversas preparaciones y los refrescos de tumbo, además de repostería, helados y otras preparaciones culinarias que se ofrecían en prácticamente todas las arterias principales alrededor de las dos plazas de esa localidad.

A la entrada del centro urbano, se pudo observar un movimiento constante de buses que llegaban cargados de pasajeros y se marchaban del mismo modo. Cruzando el río, en la explanada de la cancha, se instaló un estacionamiento para vehículos particulares que se encontraba colmado. Destacó la presencia policial en todos los espacios.

A los pies del cerro dónde se levanta la figura de Santa Rosa, en el espacio conocido como La Trinchera, se congregó cerca de un millar de personas que espectaron con emoción las corridas de toros, en medio de la música de sicuris. El servició médico reportó algunas contusiones leves entre los avezados toreadores. En la noche, “Los dados Negros” de Argentina, ofrecieron un concierto en el local “Don Nicolás”.

1 comentario:

  1. seguramente estuvo fenomenal como extraño a los amigos pronto estaremos por alla un abraso para mis queridos Yotaleños

    ResponderEliminar