3 de febrero de 2015

Lanzarán el corso Ciudad de Plata

El secretario de Desarrollo Humano y Cultura del Gobierno Municipal de Potosí, Humberto Morales, informó que el jueves 5 de febrero y de manera coordinada con la secretaría de Turismo y Cultura de la Gobernación se lanzará la convocatoria al Corso Ciudad de Plata, en su séptima versión.
Dijo que mañana miércoles se desarrollará una reunión con los actores que participan en el corso, vecinos del Plan 40 y representantes institucionales, con la finalidad de planificar y sugerir el desarrollo de esta actividad del carnaval. La cita será a las 15:00 en oficinas de la secretaría de Turismo de la Gobernación, en el Centro Cultural IV Centenario.
Dijo que el Gobierno Municipal se encargará de organizar el acontecimiento para el cierre del carnaval, después de que la Gobernación cedió la competencia en la preparación.
Morales explicó que la convocatoria establecerá las condiciones de la fiesta, el aspecto deportivo como el cuadrangular de fútbol de salón y la elección de reina del corso, que como otras versiones se celebra en el coliseo del Plan 40.
Afirmó que para la fiesta se invitará a diferentes instituciones, como es el caso del Regimiento de Infantería 3 Pérez y la Escuela Básica Policial, los que le dan el atractivo principal.
El secretario de Turismo y Cultura de la Gobernación de Potosí, Osvaldo Cruz, ratificó que el corso será coordinado con la alcaldía para darle el realce y la convocatoria que siempre ha tenido en anteriores versiones. La entrada del Corso Ciudad de Plata se realizará por la avenida Pedro Domingo Murillo, de la ciudad Satélite y para evitar problemas con la circulación y el daño a las jardineras se hará un estricto control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario