10 de febrero de 2015

Jueves de Comadres Intendencia y Policía reforzarán seguridad

El director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, mayor Alejandro Basto, anunció que durante la festividad de Comadres que se realizará este jueves en Cochabamba se intensificarán los controles y operativos en la ciudad para evitar el excesivo consumo de bebidas alcohólicas.

Bajo la consigna, de prevenir hechos delictivos y mantener el orden público, La Alcaldía de Cercado coordina con la Policía y la Intendencia Municipal los operativos que se realizarán este jueves en la ciudad por la festividad las Comadres.

“Se ha coordinado operativos con las diferentes unidades del Comando Departamental de la Policía para que se cumplan los horarios establecidos, se procederá a la detención de las personas que por consumo de bebidas alcohólicas estén alterando el orden público”, señaló Basto.

Según declaraciones de Basto, los operativos empezarán desde las primeras horas de este jueves y se extenderán hasta la media noche. Se inspeccionarán hoteles, restaurantes, salones de evento y lugares de concentración para evitar la venta de bebidas a menores de edad.

Por su parte, la presidenta del Concejo Municipal, Isabel Caero, señaló que en los operativos que se realizaron el año pasado se pudo constatar que los mayores excesos y consumo de bebidas se realizan durante la festividad de comadres coincidiendo en que se deben intensificar los controles.

“Se ha constatado año tras año, que el mayor consumo de bebidas alcohólicas se produce en las fiestas preparadas por las comadres por eso las diferentes unidades harán el trabajo de rutina, de control de expendio de bebidas alcohólicas en todos los lugares donde habrán fiestas y el centro de la ciudad” informó.

Recordó, que existe una Ordenanza Municipal vigente que sanciona y prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en vía pública y durante todas las actividades programadas para el carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario