9 de febrero de 2015

Convocarán al “Corso Ciudad de Plata”

La convocatoria a la VII versión del “Corso Ciudad de Plata” será lanzada esta semana, una actividad que es organizada de manera coordinada entre el Gobierno Autónomo del Departamento y el Gobierno Municipal de Potosí.
Ya se definió que podrán participar comparsas en la categoría militar con comparsas del Regimiento de Infantería 3 Pérez y la Escuela Básica Policial y la segunda categoría de comparsas de instituciones públicas, privadas, establecimientos educativos, institutos, universidades, grupos culturales, asociaciones, juntas vecinales, agrupaciones de jóvenes, clubes deportivos y personas individuales.
El corso será el domingo 22 de febrero, comenzará a las 9:00, se concentrarán en la plaza de Los Conciertos y harán el recorrido por avenida Murillo hasta el Plan 40.
Los premios en las categorías de comparsas serán de 6.000 Bolivianos para el primer lugar, 4.000 para el segundo y 2.000 para el tercero; la reina recibirá 2.000 Bolivianos; el mejor traje de fantasía 1.500; el mejor disfraz de 2.000 y 800 y también se premiará a la mejor cuadra adornada.
La elección de la reina y el mejor disfraz de fantasía individual se realizarán el viernes 20 de febrero en el coliseo cerrado del Plan 40 a las 19:00. Podría haber un cuadrangular de fútbol de salón.
Se prohíbe que los participantes consuman bebidas alcohólicas y hagan alusión ofensiva de género, a personas y funcionarios. Se sancionará a la comparsa que no ingrese en la hora designada o no tenga un mínimo de 40 miembros.
Los mejores del 2014 fueron a Marianela Lima (reina), Eliana Manzano (fantasía), Jack sin papel (disfraz), Los Trillers del RI 3 Pérez (militar) y Batisillas del grupo Divertad (institucional).

No hay comentarios:

Publicar un comentario