19 de agosto de 2013

Según Alcalde: Festividad religiosa de Urkupiña generó más de $us 50 millones

- El alcalde de Quillacollo, Charles Becerra, aseguró que durante la festividad religiosa de la Virgen de Urkupiña que se extenderá hasta fin de mes, el departamento de Cochabamba se beneficiará con más de 50 millones de dólares por ingresos de hotelería, gastronomía y turismo.

“Nosotros estimamos a nivel departamental un movimiento entre 40 y 50 millones de dólares, dentro de todo lo que es el mes de agosto”, afirmó al explicar que estos recursos provienen de la visita de los miles de feligreses que llegan hasta Cochabamba – Quillacollo para renovar sus promesas a la Virgen de Urkupiña y participar de todas las actividades religiosas, culturales y municipales programadas, servirá para realizar mejoras en el santuario.

“Fácilmente superamos el millón de visitas, hay gente que llega del interior y exterior del país; vienen desde Argentina, Chile, Perú, Ecuador”, agregó.

Según la autoridad municipal, la mayoría de estos recursos beneficia al sistema hotelero pues los circunstanciales visitantes pasan su estadía en alojamientos, hostales y hoteles céntricos. La otra parte se genera por la compra de platos típicos de la región y las visitas turísticas.

“Una parte de estos recursos se queda en toda la estructura hotelera del departamento de Cochabamba, Cercado, y otra buena parte se queda especialmente en el espacio gastronómico que tenemos y es bastante amplio porque los visitantes no solamente llegan al Cercado también visitan el valle alto, las provincias, hacen visitas turísticas”, señaló.

Al respecto, el gobernador de Cochabamba Edmundo Novillo dijo que estos recursos económicos contribuyen al desarrollo y crecimiento de la región además de ser un aporte importante a la economía de la población que se da modos y aprovecha para generar y aumentar sus ingresos.

“Este ingreso económico que recibe el departamento es muy positivo porque gracias a eso se fortalece la economía de todos los gremios en general desde el comercio informal, hasta los grandes negocios que estas fechas captan importantes recursos económicos”, sostuvo.

Por otra parte, la festividad religiosa de la Virgen de Urkupiña que cada año recibe mayor cantidad de feligreses, contribuye también al posicionamiento internacional del municipio de Quillacollo y la ciudad de Cochabamba que durante los días 14.15 y 16 de agosto, principalmente, se convierte en el escenario y centro de atención de la opinión pública que a través de los medios de comunicación sigue los pormenores del acontecimiento despertando su interés para posteriores visitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario