2 de agosto de 2013

Los Tinkus de San Simón reciben reconocimientos

La Fraternidad Folklórica y Cultural Tinkus de la Universidad Mayor de San Simón, recibió ayer de manos del Concejo Municipal y la Gobernación de Cochabamba, diplomas y plaquetas de reconocimiento por sus 15 años de creación y el trabajo que desarrolla en favor de la difusión, defensa y promoción del folklore boliviano.

Los reconocimientos –al Mérito Cultural Artístico y de Reivindicación del Tinku– fueron entregados ayer en un acto especial desarrollado por la mañana en el patio del Concejo Municipal y del que participaron, además de los integrantes y fundadores de la fraternidad, autoridades del Consejo y la Gobernación.

Según se dijo en la oportunidad, a iniciativa del concejal David Herrada, se ha elaborado un proyecto que ya ha sido presentado al Concejo y que propone establecer el 31 de julio como día del Tinku cien por ciento boliviano, proyecto de ordenanza que es analizado para su posterior aprobación.

Por su parte, la Gobernación de Cochabamba destacó el trabajo de investigación, fomento, valorización y difusión que realiza la Fraternidad Folklórica y Cultural Tinkus de San Simón, que a la fecha cuenta con decenas de integrantes que participan de la mayor parte de los eventos folklóricos que se realizan en el país.

Juan José Torrez, principal promotor y fundador de la mencionada fraternidad, también recibió una plaqueta y un diploma de reconocimiento.
El grupo de música folklórica Yerba Buena, creado hace medio año en Cochabamba, aprovechó la oportunidad para presentar su tema "Corazón Herido", cuyo video clip ha sido grabado con el apoyo y la participación de los Tinkus de San Simón.

Este tema, es parte de su primer disco que lleva el mismo nombre y que pronto saldrá a la venta y que contiene seis composiciones, de autoría de Yerba Buena, la mayoría en ritmo de morenada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario