2 de agosto de 2013

Se bailará la morenada en 70 ciudades del mundo

Este domingo se realizará la actividad que busca establecer un récord Guinness.

El Encuentro Mundial de la Morenada y el Récord Guinness de la Morenada, que se realizarán este dominego, registró la confirmación de 70 ciudades de todo el mundo que participarán en la actividad.

La Organización Boliviana de Defensa y Difusión del Folclore (Obdefo) dio a conocer a las composiciones ganadoras que serán interpretadas ese día en la Plaza Mayor de San Francisco desde las 11.00.

70 ciudades, 75 lugares. Según explicó el director general de radio Pasión Boliviana y presidente de Obdefo, Napoleón Gómez, el encuentro unirá a bailarines de Morenada de 70 ciudades en 75 lugares del mundo.

Explicó que en algunas ciudades habrá dos puntos de baile, como el Distrito Federal de México y en Barcelona, España.

El lema del encuentro es "Por la paz mundial y por el respeto a la cultura boliviana", que sirven de inspiración a grupos musicales para presentar composiciones de morenada y a las cuales se premió ayer. En Bolivia, la única ciudad que no confirmó su participación es Santa Cruz, aunque aún se espera un pronunciamiento.

Gómez invitó a las personas quienes deseen ser parte del encuentro a vestir un traje de morenada y darse cita en la Plaza Mayor. Se bailará en círculo con tres bandas y amplificación. El objetivo es reunir a 30 mil participantes en todo el mundo. En El Alto, el lugar elegido es la avenida 6 de Marzo, ante la sede de Fejuve.

Canciones ganadoras. Los resultados de la convocatoria de composiciones se dieron a conocer ayer por la noche. El jurado determinó nombrar a tres ganadores: Runamarka con Morenada es de Bolivia (Max Poma), Sapahaqui Bolivia con Morenada es Bolivia (Néstor Chura) y Quiabaya con Morenada Bolivia (Víctor Arevillca). También se reconoció a Aldana con Boliviano de corazón (Leonardo Aldana), por mejor canción del exterior. El título de la mejor del interior fue para Yara con Bolivia y su Morenada original (Eloy Apaza).

No hay comentarios:

Publicar un comentario