10 de agosto de 2013

Condecoran a fraternidades de Urcupiña

La Asamblea Legislativa Plurinacional condecoró anoche a la imagen de la Virgen de Urcupiña y a las fraternidades que participan de la entrada folklórica.

El presidente de la Asociación de Fraternidades Folklóricas Virgen de Urcupiña (AFFVU), René Valdez, informó que 60 agrupaciones recibieron la condecoración.

Los parlamentarios Saúl Garabito y Wilma Quiroz entregaron los reconocimientos de la Comisión de Pueblos Indígenas Originario Campesinos de la asamblea. Otorgaron una condecoración especial a la Virgen de Urcupiña, conocida también como la Patrona de la Integración. Se trata de un reconocimiento en honor al mérito cultural.

Las autoridades distinguieron también a los fundadores de la asociación, Florencio Coca, Nicolás Quiroga y Elsa Quiroga, por ser gestores culturales de la festividad. Algunas fraternidades realizaron anoche presentaciones, como un adelanto de lo que será la festividad de la Patrona de Quillacollo.

PROGRAMA La entrada autóctona está programada para mañana domingo, la entrada folklórica será el miércoles 14 de agosto y un día después será la jornada de la fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario