29 de agosto de 2013

Chutillos Ayer volvió los reclamos por venta de espacios provocando reclamos y protestas que no siempre encuentra solución.

Esta tarde terminará el cronograma de reserva y venta de espacios para las entradas de Ch’utillos con mucha presión de los vecinos, por todos los acontecimientos registrados desde que comenzó este proceso.
Desde el sábado 24 que falló la entrega de facturas y del martes con el sistema, ocurrió presiones, denuncias, reclamos, protestas y filas de la población en su afán de adquirir un espacio para la festividad.
Ante estos hechos, unos provocados y otros por falta de información, se pidió solución a los problemas que obligaron a reclamar y cerrar el edificio de la alcaldía, como ocurrió el martes y ayer miércoles.
Los interesados en adquirir el espacio hicieron lo imposible para ingresar a internet y las páginas para hacer la reserva, para muchos con suerte, pero otros se cansaron de tanto intento, lo que generó en protestas.
Ayer se dijo que se espera que las ventas finalicen hasta el mediodía de esta jornada y por la tarde se haría la elaboración de un informe sobre el proceso, recursos, sucesos, reclamos y resultados.
El oficial mayor administrativo y financiero del Gobierno Municipal, Juan Valle, informó que hasta mediodía de hoy se terminaría con la venta de espacios y por la tarde se elaboraría el informe completo que llegaría a manos del ejecutivo municipal y otras autoridades.
Valle dijo que ayer hizo una inspección en diferentes lugares del recorrido para verificar la reserva y adquisición de los metros lineales, graderías y bocacalles y corregir algunas fallas en estos sectores.
Reconoció que hubo problemas desde la implementación del sistema de internet y que provocó malestar en la población, especialmente por los malos entendidos y manipulación errónea.
Contó que la saturación en el sistema y la muestra del error 503 fue lo más notorio durante los días que estuvo abierto el formato, pero que con insistencia se pudo cubrir la demanda.
Dijo que hoy finaliza la venta de espacios con muchos reclamos y la generación de problemas, lo que hace ver que el proceso es perfectible y hay que superarlo para futuras versiones.
Contó que se descubrió que algunas agencias de turismo habían ofrecido espacios a los visitantes y turistas, sin haber cumplido los pasos para la adquisición del sitio y menos tener derecho al espacio.
Reiteró que el sistema instalado funcionó y que quienes hicieron problemas a tiempo de hacer las reservas y la compra, fueron personas que querían más de un espacio, lo que no es posible bajo esta modalidad novedosa que no fue bien entendida por la falta de conocimientos en el tema de internet.
Al final se espera que se pueda llenar la demanda hasta mediodía de hoy por los pocos espacios que quedan y que por la tarde se haga un informe del proceso.
Mañana será el primer día de la festividad con la entrada de las danzas autóctonas, se podrá verificar los espacios que fueron vendidos siguiendo el proceso autorizado y sólo se espera que no se presenten problemas.
El informe anunciado por Juan Valle mostraría los resultados del proceso de venta y la experiencia adquirida con esta modalidad considerada novedosa.

Cansada de esperar

“No alcancé a comprar un espacio por no tener conocimiento del sistema.
UNA VECINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario