9 de agosto de 2013

LAS FRATERNIDADES, A TIEMPO DE PRACTICAR SUS COREOGRAFíAS, OFRECEN ESPECTáCULOS DE BAILE EN LAS PRINCIPALES CALLES DE QUILLACOLLO

Las agrupaciones que participarán en la fiesta de la Virgen de Urcupiña intensifican sus ensayos para deleitar con sus coreografías a los asistentes.

Al ritmo de piezas musicales amplificadas con aparatos que suenan a máximo volumen -con la intención de no ser opacados con la música de los vecinos-, los fraternos se roban la atención de las personas que transitan por los alrededores de la iglesia San Ildefonso.

Este panorama festivo se vive desde hace un mes en Quillacollo y una de la calles en la que más espectáculos de baile se observa es la Héroes del Chaco.

Por ejemplo, en la acera norte de la plaza principal 15 de Agosto ensaya la Fraternidad “Sol Chaqueño”, que reúne a más de 50 personas. Además, en la parte frontal de la iglesia San Ildefonso están apostados los “Caporales Quillacollo”, entre otros.

“Es bonito ver a los jóvenes que bailan por devoción a la mamita de Urcupiña”, manifiesta una señora que se sienta en la acera de la plaza junto a su pequeña, Norka Espinoza.

Por su parte, algunos fraternos como María Condori de “Sol Chaqueño” indica que su traje con el que participará el día de la fiesta ya está listo y que sólo le falta definir dónde se hará el peinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario