8 de agosto de 2013

Fracasa el ingreso de la morenada al libro Guinness


El primer Encuentro Mundial de la Morenada, que el domingo congregó a miles de residentes bolivianos en torno a la danza folclórica en 70 ciudades del mundo, buscando un récord mundial Guinness, se quedó a medio camino en su intención de homologar la mayor cantidad de bailarines simultáneos alrededor del planeta.

La Organización Boliviana de Defensa y Difusión del Folclore (Obdefo) reportó 76 encuentros en 70 ciudades de Sudamérica, Norteamérica, Europa y Asia. Según estimaciones preliminares, 35.000 personas bailaron la danza ícono del folclore boliviano. No obstante, debido a la falta de tiempo para reunir la cantidad de bailarines suficientes en la ciudad de El Alto, se tuvo que suspender la postulación de ingreso de la morenada y a la fecha se encuentran esperando una respuesta de Guinness para realizar este evento en una fecha aún por determinar.

“En Madrid habían participado 500 bailarines bolivianos y algunos latinos, como ecuatorianos y españoles”, según dijo Napoleón Gómez Silva, creador de Obdefo y uno de los principales impulsores de este encuentro. “Estamos complacidos por la confianza de la gente y la respuesta. El objetivo era llegar a 50 ciudades, era nuestro sueño, pero ha rebasado nuestras expectativas”, añadió.

En Italia
Cientos de bolivianos que viven en Italia no quisieron quedar al margen de las festividades de la independencia de Bolivia. Las actividades se iniciaron el sábado con una entrada folclórica y concluyó el domingo con una serenata denominada Yo soy boliviano, en la que cuatro grupos musicales nacionales amenizaron el encuentro. Entre todas las agrupaciones, la morenada fue el ritmo más destacado



No hay comentarios:

Publicar un comentario