14 de agosto de 2013

Comienza la entrada de Urkupiña con cerca de 15.000 músicos y bailarines

Cerca de 15.000 bailarines y músicos de 65 fraternidades comenzaron este miércoles la fastuosa entrada folklórica que se realiza cada año en honor a la Virgen de Urkupiña del municipio de Quillacollo, a 13 Km de la ciudad de Cochabamba.

'Estamos iniciando la fastuosa entrada folklórica con la imagen de la Virgen de Urkupiña en frente, con las autoridades municipales y de la asociación de conjuntos folklóricos', dijo el alcalde de Quillacollo, Charles Becerra.

Manifestó su deseo para que los feligreses nacionales e internacionales disfruten de esa expresión cultural, tengan una diversión sana, libre de excesos, y una actitud adecuada acorde con el espíritu de homenaje religioso a la 'Mamita de Urkupiña'.

La comitiva partió con la presencia de los fundadores, pasantes y dirigentes de esa fiesta con el acompañamiento de la música de la Banda Municipal.

El presidente de la Asociación de Fraternidades Folklóricas Virgen de Urkupiña (AFFVU), René Valdez, estableció que la entrada folklórica arrancó cerca de las 08:20 al ritmo de la morenada de 'Verdaderos Intocables' de Cochabamba.

'Salimos cumpliendo lo prometido de empezar en horario y velaremos porque no existan baches con más puntos de control para las fraternidades', aseveró.

El comandante regional de la Policía en Quillacollo, Elvin Baptista, recordó que 4.000 efectivos con el apoyo de miembros de la Policía Militar se encargan de la seguridad de bailarines, músicos y espectadores.

Las tareas de protección están reforzadas con 70 cámaras de vigilancia en puntos estratégicos del área urbana y equipos de reacción inmediata en casos de la comisión de delitos o emergencias, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario