31 de mayo de 2010

Tras el baile, se inicia la Novena para la Procesión


El párroco del Santuario de Jesús de Gran Poder, Juan Pedro Smatseis, celebró ayer cinco misas para los devotos de la Santísima Trinidad. El próximo domingo, después de oficiar el acto litúrgico de mediodía, iniciará la Procesión de la imagen, anunció el presidente de la Comisión Pastoral de la parroquia, Moisés López.

“Cada año, sólo en el domingo de la fiesta, se celebran cinco misas (a las 7.00, 9.00, 10.00, 11.00 y 12.00), porque los devotos de otras ciudades del país y del exterior llegan especialmente para esta celebración. Los folkloristas pasan bailando frente a la iglesia, pero pocos ingresan”, dijo López.

Las cinco liturgias que se celebran el domingo de la fiesta son a pedido de los devotos. Habitualmente las misas dominicales en el templo del Gran Poder son tres (a las 7.00, a las 10.30 y a las 12.00).

López anunció que desde hoy, 31 de mayo, y hasta el sábado 5 de junio, se realizará la Novena para el Señor del Gran Poder. El domingo 6 de junio, después de la misa de las 11.00, se iniciará la Procesión de la imagen del Santo por las calles aledañas.

Hace cinco años se determinó atrasar una semana este rito para evitar que coincida con el baile del día de diana. “A la Procesión, los devotos acuden con fe. Este día no se permite la llegada de bandas o bailarines”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario