14 de mayo de 2010

Fiesta de Urkupiña forma parte del programa del Bicentenario

El municipio de Quillacollo lanzó el programa oficial de la fiesta de Urkupiña 2010 para el próximo 25, que este año forma parte de los festejos del Bicentenario de la Gesta Valluna de 1810.

El director de Cultura y Desarrollo Humano, Rafael Morales, informó que el programa municipal de Urkupiña 2010 está listo, faltando sólo insertar las actividades oficiales de las instituciones protagonistas de la fiesta como la Iglesia Católica, las fraternidades folklóricas y la Prefectura de Cochabamba.

Informó que el presupuesto para solventar todas las actividades de Urkupiña está garantizado en el Plan Operativo Anual 2010 que consigna Bs 200 mil. Asimismo, dijo que el aporte de la Prefectura consistente en Bs 100 mil está también asegurado.

“Los recursos serán utilizados en la organización, difusión y publicidad de la fiesta de Urkupiña, que este año coincide con la conmemoración del Bicentenario de la Insurgencia Valluna. Celebraremos Urkupiña del Bicentenario con apoyo de todas las instituciones que tienen que ver con los festejos de la gesta libertaria”, afirmó.

También, confirmó el respaldo del Ministerio de Culturas en la organización y proyección internacional de la fiesta de Urkupiña.

“El encuentro departamental recuperando la memoria histórica de Cochabamba, determinó por unanimidad apoyar las gestiones para la declaratoria de Urkupiña como patrimonio cultural de la humanidad, decisión que también es apoyada por la ministra de Cultura, Zulma Yugar”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario