14 de mayo de 2010

Hoy se inicia el quinto Festival Moreno de Oro

La agrupación folklórica Jach’a Mallku será la encargada de abrir hoy la quinta versión del Festi Moreno de Oro 2010, esta vez seguido por Bonanza y el conjunto de Miguel Orías y los Ilegales.

La fiesta se iniciará a las 20.00 en el salón Bonanza, situado en la calle Max Paredes 873, esquina Gallardo (lado ex Puerta del Sol). La entrada será de 30 bolivianos por persona.

El organizador del Festival, Álex Rodríguez, reiteró que el principal propósito del encuentro musical es defender y difundir la cultura nacional.

La velada comenzará con danza y contará con la participación de los ballets folklóricos de Charito Carazas, Suit Nacional y la Fraternidad Nueva Hermandad, que tienen la misión de mostrar la coreografía y los verdaderos pasos de la morenada boliviana, además de lucir las vestimentas típicas de esta danza.

Posteriormente se iniciará un show bailable con Jach’a Mallku, Bonanza y Miguel Orías, que interpretarán lo mejor de su repertorio. “No sólo bailaremos morenada, también estarán presentes otros ritmos”.

Rodríguez, quien también es representante del famoso grupo Bonanza, recordó que éste tuvo un rotundo éxito el año pasado con su morenada La Promesa, composición del cantautor Édgar Rojas Casazola. Por ello, dijo que “es una promesa que Bonanza hará bailar a los presentes”.

Mientras que Jach’a Mallku, con Franz Chuquimia a la cabeza, hará retumbar el local con sus morenadas más conocidas, como Cecilia, Aida, Tierra Boliviana. Y Miguel Orías interpretará sus últimos éxitos Ni kamachaña (Con qué derecho), Vida y Salud, entre otros.

Aparte, se entregará el reconocimiento “Moreno de Oro 2010” a los grupos, ballets, fraternidades, autoridades y compositores que difunden la danza mayor de los Andes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario