31 de mayo de 2010

Show callejero sigue al Gran Poder


Al mediodía de ayer, la zona de Chijini fue testigo de una competencia espontánea de bandas y danzarines que, en algunos casos, apenas podían mantenerse de pie debido al consumo de alcohol. La oferta de comida y bebida no escaseó; al igual que las pequeñas procesiones de devotos que llevaron a misa a sus imágenes religiosas.

Un bloque de Los Catedráticos hizo su paso por el frontis del santuario a las 13.30 y se dirigió hasta un local de la Garita de Lima, donde les esperaba el festejo. El fraterno Humberto Gallardo explicó que en la calle se preparó una tarima para que un grupo electrónico toque por la tarde.

Similar agenda cumplieron otros grupos de bailarines, convirtiendo las inmediaciones del santuario del Gran Poder en escenario de fiestas variadas. La morenada Transporte Pesado levantó su tarima en la calle Vicente Ochoa y comenzó el festejo a las 14.00. En la siguiente cuadra, los fraternos de Rosas de Viacha bailaron con grupos electrónicos de cumbia y banda.

Los conciertos abiertos se extendieron hasta la madrugada y, en algunos casos, terminaron en locales especialmente contratados en Chijini. Algunas fraternidades, sin embargo, se reunieron en otras zonas, como la kullawada Nuevo Amanece que realizó su recepción social en un salón cerca de la Terminal de Buses.

En el transcurso de esta semana, las fraternidades tendrán fiestas sociales privadas a las que se asistirá sólo con invitación. “La fiesta abierta para toda la población termina con los shows que se armaron en las calles”, indicó Marcela Delgado, de la Señorial Illimani, quien se dirigía al local de su fraternidad y anunció que para los fraternos las recepciones sociales se extenderán hasta el sábado.

El próximo sábado, la mayoría de las fraternidades del Gran Poder cerrarán el festejo con eventos sociales privados. Inmediatamente comenzarán los preparativos para el 2011.

Apuntes del día después

Pasantes
El lunes, Los Intocables elegirán a los pasantes y bailarán con La Bamba y Veneno.

Livianos
Algunas fraternidades de danzas livianas cerraron ayer la fiesta, otras lo harán el próximo sábado.

Basura
La empresa de aseo Sabenpe recogió, después de la entrada del Gran Poder, más de 25 toneladas de basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario