13 de mayo de 2010

Llajtaymanta explica y pide disculpa al pueblo boliviano por su composición

El grupo orureño Llajtaymanta que fue acusado en estos últimos días de no defender el folklore boliviano, por la grabación del caporal “Mi corazón contigo”, tema musical que fue encargado por la institución peruana Centro Cultural Andino, se disculpó de la población boliviana y sus fanáticos por haber causado malestar.

“Si alguna gente se sintiera ofendida por esta canción, nosotros les pedimos disculpas, no lo hicimos con esa intención. Jamás hemos sugerido siquiera que el caporal es del Perú. Nosotros no haríamos daño a nuestra cultura, ya que tenemos 24 años defendiendo este aspecto”, sostuvo Orlando Andia.

El vocalista del grupo Llajtaymanta asimismo afirmó que la solicitud para que realicen dicho tema, fue precisamente porque a la gente del centro cultural peruano le gusta el estilo musical que interpreta el grupo orureño.

“Estrenamos este tema en octubre del año pasado, ni siquiera lo hemos grabado y menos ha salido a la venta. Es sólo un demo que hemos hecho para esta institución”.

La polémica causada por la composición del tema “Mi corazón contigo”, según el músico, se debe a la mala intención de algunas personas que buscan perjudicar al quinteto.

“Nos están tirando con piedras por el mal accionar de un grupo de personas que tiene el afán de dañar al grupo”, agregó.

EXCLUYEN DE SU CD EL CAPORAL

Debido a las innumerables críticas, no sólo de fanáticos, sino también de la población boliviana, autoridades gubernamentales y folkloristas, Llajtaymanta decidió no incluir el polémico tema en su nuevo disco “A bailar”, el cual está a punto de presentar.

Andia reiteró que como músicos bolivianos, los Llajtaymanta son defensores del patrimonio nacional.

“Nosotros siempre vamos a defender lo que es nuestro. No está en duda que el caporal, la diablada y el t’inku, entre otros, son nuestros. Sólo pedimos a la gente que escuche con atención el tema y encuentren el delito, si es que hay alguno”, concluyó el artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario