28 de mayo de 2010

Todo listo para la Fiesta Mayor de los Andes

La Festividad del Señor Jesús del Gran Poder es una expresión de la religiosidad originada hace muchas décadas en las fiestas del popular barrio de Ch’ijini. Transcurridos los años y desde que la fastuosa manifestación folklórica ingresara al centro de la ciudad, dejó de ser la “fiesta de los indios”.

Hoy, ser parte del Gran Poder, independientemente del nivel social, cultural y económico, es sinónimo de prestigio, de entusiasmo, y claro, del rompimiento de “viejas” estructuras o falsos prejuicios anidados en los propios bolivianos. El sábado 29 de mayo La Paz vivirá una fiesta llena de color, con escasos parangones.

La Entrada arrancará a las 07:00 y estará encabezada por el Alcalde Municipal, Concejo Municipal, Oficialía Mayor de Culturas, el Padre Rector del Santuario del Gran Poder, Directiva de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder e invitados especiales.

El municipio paceño en coordinación con la Asociación de Conjuntos Folklóricos ha determinado hacer cumplir el reglamento que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en exceso en danzarines como el público apostado a lo largo de toda la ruta.

La partida será en la Plaza Garita de Lima, tomará la calle Tumusla, Avenida Buenos Aires, Pedro De la Gasca, Vicente Ochoa, Antonio Gallardo (Santuario del Señor Jesús del Gran Poder), Sebastián Segurola, Sagárnaga, Illampu, Plaza Eguino, Pando, Ismael Montes, Mariscal Santa Cruz, Plaza del Obelisco, Avenida 16 de Julio, Buenaventura Bueno, Simón Bolívar, hasta el ingreso a la calle Wenceslao Argandoña (Parque Roosevelt).

RECORRIDO ENTRADA “SEÑOR JESÚS DEL GRAN PODER”

DÍA SÁBADO 29 DE MAYO DE 2010
HORA DE INICIO: 06:40 a.m.

- Concentración.- Avenida Baptista esq. Calle José María Achá.

- Inicio.- Plaza Garita de Lima.

- Recorrido.- Avenida Tumusla, Avenida Buenos Aires, Calles Sebastián Segurola, Vicente Ochoa, Antonio Gallardo (Santuario del Señor Jesús del Gran Poder), Calles Sebastián Segurola (sin dar la vuelta a la Plaza de Gran Poder), Sagárnaga, Illampu, Giro Plaza Eguino, Avenida Pando, Avenida Montes carril de bajada, Avenida Mariscal Santa Cruz carril de subida, Avenida 16 de Julio (El Prado), Calle Buenaventura Bueno, Avenida Simón Bolívar.

- Finalización y Desconcentración.- Parque Roosevelt (Ex- zoológico).

RECORRIDO DIANA EN HONOR AL “SEÑOR JESÚS DEL GRAN PODER”

DÍA DOMINGO 30 DE MAYO DE 2010
HORA DE INICIO: 07:00 a.m.

- Concentración.- Santa Rita.

- Inicio.- Avenida Avaroa.

- Recorrido.- Avenida Avaroa, Calle Antonio Gallardo.

Finalización y Desconcentración.- Calle Antonio Gallardo (Santuario del Señor Jesús del Gran Poder).

No hay comentarios:

Publicar un comentario